Ser creativo

Según la wikipedia: La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Si bien se asocia directamente al arte esta lejos de ser exclusividad. Tener la capacidad de crear se encuentra en el simple hecho de pensar e imaginar, de alguna manera todos somos creativos.

Las personas característicamente creativas tienden a ser muy analíticas, piensan no solo en forma lineal y lógica sino que integran otras vías de razonamiento, suelen soñar despiertas muchas horas, ser muy curiosas y les excita resolver problemas.

El proceso creativo tiene, a grandes rasgos, tres momentos:

  1. • El pensamiento. Es imposible crear si no podemos pensar.
  2. • La necesidad. La madre de todas al invenciones.
  3. • La creación. El momento propiamente dicho.

Por lo tanto si desea explorar su lado más creativo acostumbrense a pensar, lea, vaya al cine, sueñe despierto, relajese, juegue, rompa las reglas, viaje, piense como un niño, y sobre todo disfrute de vivir.

Se dice que los diseñadores gráficos son niños que han sobrevivido. Algo de razón debe tener esa frase a la hora de trabajar nada nos quita nuestras ganas de jugar y asombrarnos con todos, hasta con nosotros mismos y eso sin perder una pizca de profesionalismo.

Los comentarios están cerrados.